Deja ir... suelta las cosas, personas y situaciones que no te aportan

Sin darnos cuenta, estamos apegados a situaciones o personas que no permiten que tengamos una vida plena.

Sentir que tenemos cargas que sobrepasan nuestras fuerzas es una clara señal de que tenemos elementos tóxicos en nuestra vida, y que por nuestro bien, debemos dejarlas ir

Soltar es dejar ir de forma material, espiritual y mental las cargas que nos oprimen y roban nuestra energía. 

La acumulación de estos agentes tóxicos hace que nuestro carácter se vea afectado, nuestro sistema inmunológico comprometido, que tengamos un millón de emociones y sentimientos negativos y podemos llegar al punto en el que no podemos más y no sabemos cómo escapar.

Está en nuestro poder, sacar de nuestras vidas las cosas que nos afectan. Muchas de ellas están ahí porque nosotros las hemos permitido voluntaria o involuntariamente.

Hay algunos cambios que puedes realizar para depurar lo negativo en tu vida:

Deja de ser perfeccionista

No seas tan duro contigo mismo, tratar de tener todo perfecto hace que te sientas responsable de todo y si algo sale mal pensarás que es solo tu culpa y no podrás estar en paz. En su lugar, analiza el error y date cuenta que de los errores también se aprende

Aprende a ponerte en primer lugar

Muchas veces por querer ayudar a otros, nos olvidamos de nosotros mismo, y esto no es bueno para ti. Aprende a decir que no, después de todo, ponerse en primer lugar no siempre está mal.

No te responsabilices por problemas de otros

Ser demasiado empático provocará que sientas el dolor en los fracasos de los demás, cada persona debe vivir su propia experiencia. Esto no quiere decir que no debas ayudar al resto o a las personas que te importan, pero siempre ofrece ayuda con límites. Querer salvar la vida a todo el mundo solo hará que algunas personas aprovechen la situación.

Suelta los rencores,

odiar a alguien no le hace daño a nadie más que a ti mismo. Toma la lección aprendida pero deja ir el enojo.

Cambiando estas pequeñas cosas en tu vida, vas a ver cómo serás feliz en poco tiempo nuevamente.



Comentarios

Entradas populares