¡YO ESTOY HARTA! - no más comentarios a las mujeres en las calles



Me siento atónita ante el irrespeto a la mujer que he visto en estos tres días. 
Me siento indignada por la manera de faltar al respeto de muchos hombres hacia las mujeres.
Para empezar, el domingo en el parque metropolitano de Quito un "señor" maltrataba físicamente a una mujer a vista y paciencia de todo el mundo, de familias, niños,  personas que paseaban a sus mascotas y en general toda la gente que visitaba el parque. 
En realidad es esto lo que queremos que nuestros niños aprendan? Queremos que ellos piensen que es normal el maltrato físico o psicológico a las mujeres en el hogar? YO NO QUIERO ESTO PARA LOS NIÑOS.  Así no se educa una sociedad próspera. 
Volviendo al tema de la señora en el parque, me sentía tan impotente que intente detener al señor poniendo mi auto adelante de él para que no se vaya, al menos hasta llegar a la Unidad de Policía que se encontraba a una cuadra. Mi madre, la pensante y con cabeza fría me pidió que me detenga, al fin y al cabo no sabíamos que clase de persona estaba en el auto de atrás. 

Fuimos a la policía y le contamos lo sucedido,  el oficial fue en busca del tipo inescrupuloso, el mismo que, ya había huido. El policía encontró en el camino a la mujer llorando, ella subió al carro policial y supongo que se dirigían al retén para denunciar.  

Espero de todo corazón que esta señora haya denunciado a ese poco hombre.
El martes caminé dos cuadra por la calle y escuché unas cuantas babosadas.  Es que a los hombres no les importa si eres guapa, fea, gorda,  flaca, alta o baja igual tienen el descaro de decir insolencias como "mamitareca", "mamasita", silbar, pitar o hacer ese estúpido sonido como si estuvieran aspirando un fideo.

Al tercero que osó en decirme algo, lo mandé a volar, acaso cree ese cavernícola que yo tengo que aguantar sus estupideces? Pues no! Y creo que si todas las mujeres exigimos respeto a estos seres prehistóricos que creen que esta la manera de cortejar a una mujer la cosa cambiaría.  

Otra cosa que realmente me quita el buen genio, es que caminando por la calle, algunos hombres invadan tu espacio personal, porque es así, se aproximan tanto a una mujer, respiran en su espacio personal y claro siempre tienen un comentario fuera de lugar! 

El hecho de que un hombre, te silbe, pite, te diga cosas que no vienen al caso, te desvista con la mirada, invada tu espacio personal todo esto ya es un abuso! Y yo, ¡YO ESTOY HARTA!

Así que te propongo que si eres mujer y estás tan cansada como yo de escuchar todas estas insolencias, reclama. Alza tu voz. Respóndele "respétame",  "cállate" o cualquier cosa. Generalmente cuando un hombre dice o hace algo de esto; le pongo cara de ogro (que además me sale perfecta) y le hago saber que no estoy conforme con sus actitudes o comentarios, al menos quiero que sepan que me molesta profundamente, tal vez piensen dos veces antes de decir cualquier otra cosa a otra mujer.

Si eres hombre y haces este tipo de comentarios cada vez que una mujer pasa por tu lado o está en tu radar: entiénde, NO NOS GUSTA! Para! Así no vas a conseguir salir con la chica que tan linda te parece.

Si eres hombre y sabes que a las mujeres que están a tu alrededor les pasa constantemente esto, apóyalas. Tú también puedes decir a un hombre baboso que se calle!

¡Qué lástima que caminar por la calle de una ciudad tan linda sea una de las peores experiencias de una mujer!

¡Cambiémos juntos esta realidad!



Comentarios

Entradas populares