Ensalada Caprese
Cómo se hace la Ensalada Caprese.
Una receta fácil, deliciosa y fresca, ideal para la primavera y el verano, aunque se puede tomar todo el año.
Es una ensalada italiana (concretamente de Capri, de ahí el nombre) compuesta básicamente de rodajas de tomate, rodajas de mozzarella fresca y hojas de albahaca fresca, de la variedad "hoja grande", todo ello bien regado con aceite de oliva. Se le puede agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades. Hay quienes le agregan aceitunas negras, queso rallado y azúcar glas.
INGREDIENTES
2 tomates
2 quesos mozzarella
2 rebanadas de pan negro
20 g de piñones
50 g de azúcar
agua
100 ml de vinagre de Módena
aceite de oliva
sal
pimienta
10 hojas de albahaca fresca
cebollino fresco
PREPARACIÓN:
1. Para la reducción de Módena, pon a reducir el vinagre y el azúcar en un cazo hasta que adquiera una consistencia espesa.
2. Corta las rebanadas de pan en dados y tuéstalos en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimienta y agrega los piñones y un poco de cebollino picado. Cocina a fuego suave hasta que se dore todo.
3. Para hacer la ensalada Caprese, escalda los tomates en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal durante 12 segundos aproximadamente. Retira y pélalos. Haz cinco cortes en cada tomate llevando el cuchillo desde arriba hasta la mitad. Corta los quesos en rodajas y coloca una rodaja de queso y una hoja de albahaca en cada ranura del tomate.
4. Sirve la ensalada Caprese en el plato y esparce alrededor el pan y los piñones tostados. Salsea con la reducción de Módena y riega con un chorrito de aceite.
Gracias
Comentarios
Publicar un comentario
comparte con nosotros..